CAMPAÑA SANITARIA

Un total de 37 clínicas dentales ofrecerán revisiones gratuitas a personas entre 11 y 21 años

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Codes) se suma a la Campaña 'Salud Oral y Adolescentes', impulsada por el Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española (FDE), con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental.

Europa Press | Chisco García

Oviedo | 15.02.2022 08:31

Un vaso con un colutorio en una clínica dental.
Un vaso con un colutorio en una clínica dental. | Efe

Para ello, 37 clínicas dentales de Asturias (1.217 de toda España), ofrecen desde este lunes y hasta el 11 de marzo revisiones gratuitas a todas las personas de 11 a 21 años que lo soliciten (en el caso de ser menor de edad, deberán hacerlo los padres o tutores legales).

Desde el Codes explican que la adolescencia es una etapa en la que existe un mayor riesgo de problemas dentales y que entre los 11 y 21 años existe un riesgo potencialmente alto de tener caries y, de hecho, en España 4 de cada 10 adolescentes las tienen.

Por este motivo, a través de esta iniciativa, todos aquellos que lo deseen podrán solicitar una revisión bucodental gratuita en cualquiera de las clínicas que participen en la campaña. Para hacerlo solo tienen que entrar a la página web www.saludoralyadolescentes.es y desde allí accederán a la lista de clínicas dentales inscritas. Además, encontrarán material informativo sobre la campaña destinada tanto a los profesionales sanitarios como a los jóvenes.