DEPORTES / BALONCESTO

El Unicaja Banco viajará a Melilla

El conjunto ovetense confirmó esta mañana que sólo tiene dos positivos y viajará con diez jugadores para disputar el partido fijado para el domingo a las 12.30

Chisco García

Oviedo | 14.01.2022 11:44

Natxo Lezkano, en un partido del OCB
Natxo Lezkano, en un partido del OCB | OCB

El Unicaja Banco Oviedo Baloncesto volverá a la competición el domingo en Melilla. Los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos los componentes del primer equipo arrojaron resultados negativos, a excepción de los dos jugadores que habían daod positivo la pasada semana y que siguen aislados, con lo que el equipo puede ejercitarse con los diez efectivos disponibles y mañana emprenderán viaje para enfrentarse al Melilla Sports Capital, que dirige el asturiano Arturo Álvarez.

Natxo Lezkano ha visto como la actividad del equipo se detenía en la última semana y ahora sólo dispondrá de una sesión para preparar los detalles del encuentro ante el conjunto melillense y además habrá que ver el estado físico de los jugadores afectados por el virus.

Los problemas generados por esta nueva ola de la pandemia hará que el calendario del equipo se apriete en las próximas semanas ya que deberán disputar hasta ocho partidos en un mes. Además del duelo del domingo en Melilla y hasta el domingo 13 de febrero, los ovetenses se enfrentarán a: Palma (19 de enero), Estudiantes (23 de enero), Alicante (29 de enero), Juaristi (2 de febrero), Prat (5 de febrero), Girona (9 de febrero) y Lleida (13 de febrero).

La Federación Española de Baloncesto ya anunció el retraso de la disputa de la Copa Princesa al 2-3 de abril ya que es necesario que todos los equipos completen la primera vuelta de la competición y en la final se medirán los dos primeros clasificados al término de esa jornada. El Unicaja Banco es uno de los que aspira a jugarla ya que ahora mismo ocupa la tercer plaza gracias a sus nueve victorias y sólo tres derrotas.