El Ayuntamiento de Oviedo ha defendido este miércoles ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras la candidatura de la ciudad a la organización de este encuentro internacional dentro de dos años. Oviedo forma parte de la Red Mundial de Ciudades Educadoras desde el año 2002 y defiende ahora la candidatura a ser la anfitriona de este congreso que se celebra cada dos años en alguna de las 500 ciudades miembros de esta red. La ciudad elegida se dará a conocer a finales de este mes de marzo.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con el concejal de Educación y Cultura, José Luis Costillas, y la concejala de Educación, Lourdes García, han defendido la candidatura de la ciudad en una intervención telemática frente a los miembros del Comité Ejecutivo de esta entidad, exponiendo las políticas en materia educativa que desarrolla la ciudad de manera transversal entre las diferentes áreas.
Oviedo ha expuesto las políticas educativas que se realizan desde la concejalía de Educación y desde el resto de áreas, como Deportes, Juventud, Cultura o Medio Ambiente, para escolares y también para adultos con la Universidad Popular, así como la apuesta por las políticas de sostenibilidad, con la Escuela Municipal de Sostenibilidad, y la inclusión en el Registro de la Huella de Carbono; durante la exposición también se ha incidido en los programas específicos de conciliación e inclusión de alumnos con necesidades especiales.
En la defensa de la candidatura de Oviedo también ha pesado la destacada infraestructura congresual municipal*con la que cuenta la ciudad, lo que ahorra importantes costes a la ciudad organizadora.
La candidatura a la organización de este congreso, que se celebra de manera rotatoria cada dos años, y que este otoño acoge la ciudad coreana de Andong, se debatirá entre cuatro de las 500 ciudades participantes, que son Oviedo, Sevilla, Phukett (Tailandia) y Curitiba ( Brasil).