POLÍTICA LOCAL

Lourdes García no entrega su acta de concejala y no descarta afiliarse al PP, aunque ahora no es su prioridad

La ex militante de Ciudadanos considera que ha hecho un trabajo respetable y leal al partido y afirma mantener los valores con los que entró en el Ayuntamiento en 2019

ondacero.es

Madrid | 21.04.2023 17:10

Lourdes García no entrega su acta de concejala y no descarta afiliarse al PP, aunque ahora no es su prioridad
Lourdes García no entrega su acta de concejala y no descarta afiliarse al PP, aunque ahora no es su prioridad | Onda Cero

El último pleno del Ayuntamiento de Oviedo sigue dando de qué hablar. Si ayer el alcalde, Alfredo Canteli, daba un paso al frente en defensa de José Luis Costillas, después de que la oposición instara al alcalde a cesar al ex militante de Ciudadanos de su cargo como presidente de la Fundación Municipal de la Cultura, ahora le ha llegado el turno de alegaciones a Lourdes García, concejala de Centros Sociales, Educación, Salud Pública y Consumo.

El acta no se entrega

Durante la presentación de una nueva edición de la feria del libro de la capital, LibrOviedo, la ya concejala no adscrita, hizo referencia a las peticiones de la oposición, principalmente de Ciudadanos, quienes le reclaman que entregue el acta como concejala del Ayuntamiento de Oviedo. Lourdes García considera que “no es momento de hacerlo, cuando está abierta una base de convocatoria electoral y después de un trabajo hecho, respetable y leal al partido que fue en el que concurrió en las últimas elecciones”, refiriéndose a Ciudadanos, con quienes se presentó en 2019.

Futuro en el PP

Desde el anuncio de su incorporación, al igual que en el caso del también exedil naranja, Ignacio Cuesta, en la lista de Alfredo Canteli a la reelección, la pregunta sobre si se afiliará o no al Partido Popular ha sido una constante. En este punto, García asegura que “no es algo que entre dentro de las prioridades de su persona, ni se imagina de la lista ni del trabajo que está realizando ahora mismo el PP en Oviedo”.

“Ahora estamos centrados en una campaña, - continúa-, y en el trabajo en el Ayuntamiento y en los Ovetenses”. De todas formas, asegura, no tendría ningún problema en afiliarse más adelante “al partido que me ha dado la oportunidad de seguir demostrando lo que se puede hacer en el área de Educación”.

Una cuestión de valores

En cuanto a la decisión de bajarse del barco naranja a poco menos de dos meses, y no antes, como señalaba ayer, Luis Fanjul, diputado de ciudadanos en la junta, Lourdes García afirma que “entró en 2019 con unos valores” y añade: “Creo que se ha trabajado muy bien durante estos años. Estos valores son los que mantengo y por eso estoy aquí”.