La Delegada del Gobierno prevé sanciones "ejemplarizantes" para infractores de medidas covid

Una fallecidad y leve bajada de nuevos positivos por coronavirus

Situación epidemiológica en Asturias

ondacero.es

Oviedo | 14.01.2021 18:40

Medidas de seguridad anticovid
Medidas de seguridad anticovid | ondacero.es

Una fallecida y 273 nuevos positivos mientras cientos de empresas se preparan para cerrar a las 20.00

La última víctima mortal de la covid19 es una anciana de 79 años. En las últimas 24 horas se han registrado 273 nuevos casos, un descenso de unos 50 respecto a la última referencia temporal. El miércoles hubo 41 ingresos en planta y 5 en UCI mientras que se produjeron 25 altas. Tras 3.802 pruebas de diagnóstico, la tasa de positividad se ha situado en 8,07%, informa el Servicio de Salud del Principado.

La Delegada exige sanciones ejemplares

Delia Losa ha sido rotunda a la hora de calificar el comportamiento de los infractores de normas anticontagios. En general, pero también en el caso particular de jugadores del Sporting, la Delegada del Gobierno en Asturias ha advertido de que caerá todo el peso de la ley y que es partidaria de sanciones "ejemplarizantes". Señala que las fuerzas de seguridad son las capacitadas para controlar que los enfermos aislados por la enfermedad cumplen verdaderamente con su confinamiento.

Críticas de la popular Teresa Mallada

La presidenta del PP Teresa Mallada considera que el Presidente del Principado Adrián Barbón decide "a lo loco" y lamenta que, siete meses después de haberlo pedido, no se les haya remitido informe técnico alguno que justifique las medidas de control de la pandemia como las restricciones que este jueves 14 de enero entran en vigor. Recordamos, cierre de comercios, supermercados, tiendas de alimentación y hostelería a las 20.00 y toque de queda a las 22.00.

LO MÁS