La X Feria de Cerámica de Oviedo, organizada por la Fundación Municipal de Cultura y la Agrupación de Ceramistas de Asturias, abrirá sus puertas este viernes hasta el domingo 24 de abril. En este décimo aniversario, contará con quince expositores, nueve de los cuales ya han participado en ediciones anteriores.
Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, los expositores son los ceramistas Begoña Vega Morán, Florentino Iglesias, Charo Cimas, Cécile Brillet, Natalia Suarez-Woodic, Vicen Sanz, Nieves Alonso, Javier Cancio y Maider López. Además, desde Asturias, también participarán la galería "2 Ajolotes" que representa al artista Agustín García Benito, y la Factoría Cultural de Avilés.
Participará asimismo Sonja Mijajlovic, que acude a la feria con stand propio por primera vez. Desde fuera de la región, participan Eloísa Blanco Solsona y Javier García Santalla.
En el marco de la Feria se celebran una serie de actividades complementarias, como la charla "Nueva cerámica y viejos caminos", a cargo de Wladimir Vivas, en la Sala Escénica de la Factoría Cultural de Avilés, el jueves 21 a las 18.30 horas.
El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha destacado que la feria de cerámica de Oviedo "está al nivel de eventos similares que se celebran en países como Francia, Alemania o Bélgica". "Es una oportunidad única para acercarse y conocer el arte de la cerámica y el trabajo de los artistas locales", ha señalado Costillas.