Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según el Servicio de Emergencias de Asturias

Un conductor de un camión, atrapado tras un derrumbe en la mina de Cerredo

El conductor de un camión ha quedado atrapado en un derrumbre registrado a última hora de la mañana en el interior de la mina de Cerredo, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El suceso tuvo lugar al mediodía cuando el desplome de un túnel en la mina de Cerredo dejó atrapados a dos trabajadores. El primero de ellos logró salir por su propio pie y no sufre heridas de importancia. Fuentes de la empresa han comunicado que todavía no existe constancia segura del lugar en el que podría estar atrapado el segundo trabajador, un conductor de un camión.

Xisco García | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 15:27 horas

El derrumbe afectó a dos operarios, aunque uno de ellos, conductor de una pala, ha podido salir por su propio pie y en principio está ileso, mientras que el segundo, vecino de Villablino (León) permanece atrapado.

El derrumbe, en el que ha caído gran cantidad de material, se ha producido en un crucero que une varias galerías de esta mina privada del suroccidente asturiano, ha explicado a Efe el secretario de Salud Laboral del SOMA-FITAG-UGT, Avelino Gutiérrez, que se ha desplazado hasta esta explotación minera.

Los mineros de la empresa están desarrollando desde el momento del accidente labores de desescombro para tratar de acceder al trabajador y los servicios de emergencia ya están en el lugar para el rescate, ya que el derrumbe ha dejado varios metros de escombros que han sepultado el camión.

Varios operarios están cortando los cuadros metálicos que han caído a consecuencia del derrumbe de una de las paredes y parte del techo, mientras se desescombra con la ayuda de camiones.

El 112 ha movilizado tres helicópteros, uno de ellos medicalizado, y los otros dos para transportar a la brigada de salvamento minero. También han sido avisados del suceso la Guardia Civil y los técnicos de minas del Principado.