El concejal de cultura, David Álvarez, ha presentado esta mañana la programación cultural del verano de Oviedo. Una oferta variada y prácticamente gratuita, en su totalidad, que busca llenar Oviedo de gente y dotar a la capital asturiana de una mayor visibilidad.
Podremos disfrutar de las artes escénicas con el cine a la luz de la luna o las visitas teatralizadas al Campoamor, que será la única actividad de pago. En este mismo escenario, se hará el estreno nacional este viernes, a las ocho de la tarde, de “Una comedia sin título”, de Federico García Lorca.
La música también tendrá representación en las actividades culturales del verano ovetense, donde llaman la atención los ciclos de conciertos Enclave de pop y Tiempos nuevos que, como en ediciones anteriores, apuestan por el talento asturiano. Además de numerosas actuaciones de la Banda de música municipal, que mantiene tradiciones como las tardes de bailes en “El Bombé” y que, tras diez años, recupera su lugar en el Quiosco.
Una oferta cultural, que comienza este mismo jueves a las ocho de la tarde, con el concierto de clausura de Vetusta Jazz, en el teatro Campoamor.