COVID-19

La Variante “Delta Plus” de la pandemia ha llegado a Asturias

Una mujer sin vacunar y de avanzada edad ha dado positivo

Cristina Huerta

Oviedo | 28.10.2021 19:54

La Variante “Delta Plus” de la pandemia ha llegado a Asturias
La Variante “Delta Plus” de la pandemia ha llegado a Asturias | CHV

La Variante “Delta Plus” de la pandemia ha llegado al Principado de Asturias. Ha dado positivo una mujer de avanzada edad que no se había vacunado. Ya se está analizando la situación para ver el alcance de los posibles contagios, aunque el círculo de contactos de esta mujer parece muy reducido. El consejero de Salud comunicaba la presencia de la nueva cepa en nuestra comunidad autónoma antes de participar en la inauguración de 38 Congreso de Ingeniería Hospitalaria.

La variante india “Delta +” tiene mayor capacidad de transmisión y por tanto de contagios, llegando éstos a duplicar los de la cepa original. Tiene gran impacto en el Reino Unido y ya ha aparecido en varias CCAA en nuestro país.

Pablo Fernandez reconoció que hay también una cierta preocupación por el repunte leve de la pandemia en España, porque hay un cambio de tendencia. Cambio al que Asturias no es ajena aunque sea en menor medida, si bien precisó el consejero de salud…. que ya se están preparando mecanismos, como por ejemplo, el aumento de rastreadores