Temor por la industria

UGT y CCOO responsabilizan a Pedro Sánchez de la 'emergencia industrial' de Asturias

Los secretarios generales de ambos sindicatos y los responsables de Industria de cada uno de ellos han cargado contra las políticas del Gobierno de Sánchez a quien recuerdan que "resucitó políticamente" en Asturias, recordaba el ugetista Fernández Lanero. Ambas centrales convocan una concentración el jueves 22 de abril en Avilés

Arturo Téllez

Oviedo | 06.04.2021 17:13

UGT y CCOO responsabilizan a Pedro Sánchez de la 'emergencia industrial' de Asturias
UGT y CCOO responsabilizan a Pedro Sánchez de la 'emergencia industrial' de Asturias | ondacero.es

UGT y Comisiones Obreras reprochan directamente la situación industrial de la región que califican de “emergencia”. El secretario general de Comisiones Obreras José Manuel Zapico afirma que hay “50.000 empleos en riesgo” con un estatuto de la industria electrointensiva que califica de “timo” mientras que las alternativas al cierre de las térmicas son “un cuento” y la transición energética justa es mera “propaganda”. Exige liderazgo al Gobierno de Barbón ante un presidente del Gobierno central al que llama “nini” porque "ni sabe ni contesta".

También crítica directa del secretario de UGT Asturias a Sánchez. Javier Fernández Lanero le pide respeto porque Sánchez tiene una deuda con Asturias: fue el territorio “donde resucitó” políticamente. Lanero urge a Adrián Barbón a entregar en mano las exigencias de la 'alianza por la industria' y reunirse con Sánchez cuanto antes. No se puede esperar a que el presidente venga a Asturias, una posibilidad que Barbón apuntó en entrevista en Onda Cero. Lanero insta al presidente del Principado a "encadenarse" ante Moncloa o el Congreso para solicitar que el presidente Sánchez le atienda.

Los sindicatos han querido escenificar su enfado con la presencia no sólo de los secretarios generales sino también de los responsables de FICA UGT Jenaro Martínez, Industria de Comisiones Damián Manzano y SOMA FITAG UGT José Luis Alperi.

Todo para anunciar una concentración el jueves 22 de abril a las 19.00 en la plaza del Centro Cultural Óscar Niemeyer donde esperan tener el mayor número de concentrados posible en ese espacio.