Entre Castil y Linares

Trabajos de reparación del firme en la zona del Acebo

La inversión supera los 47.000€

Miguel Ángel Pérez

Cangas del Narcea | 28.04.2021 09:24

Trabajos de reparación del firme en la zona del Acebo
Trabajos de reparación del firme en la zona del Acebo | MAP

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Urbanismo y Obras, está llevando a cabo las obras de reparación del firme en la carretera que une Carballo con el alto del Acebo. En total se repararán 6.720 metros cuadrados de vial, entre el cruce de Castil de Moure y enlace con el vial que da acceso a Linares del Acebo, Bornazal y El Cabanal. “Es una actuación muy necesaria ya que el firme presentaba grandes socavones y un desgaste considerable”, ha explicado la concejala de Obras de Cangas del Narcea, Laura Álvarez.

La edil, quien estuvo visitando las obras, ha explicado que desde su concejalía, “se destinan 47.654,93 euros (IVA incluido) para reparar el firme en esta zona”, cuyo asfaltado comprende un doble tratamiento bituminoso. Los trabajos, que finalizarán esta semana, están siendo ejecutados por la empresa Evasfal S.L.

Álvarez ha anunciado que, “es una primera actuación, tenemos en mente reparar todo el vial”, y adelantó que en los próximos días la cuadrilla municipal de bacheo iniciará los trabajos en diferentes viales municipales.