TURISMO EN LA PANDEMIA

Los socialistas de Llanes muestran su apoyo al sector turístico del municipio

Animan al equipo de gobierno a habilitar ayudas para los negocios afectados por las restricciones de la pandemia

Enrique Carballeira

Infiesto | 10.05.2021 08:49

Llanes
Llanes | AYTO. LLANES

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Llanes, Óscar Torre, ha expresado el apoyo de los socialistas del municipio a todos los profesionales que han resultado afectados por las restricciones motivadas por la pandemia provocada por la Covid-19. “Somos muy conscientes de las dificultades que han sufrido todos sectores económicos del concejo, en particular, el sector turístico. Una vez más, trasladamos nuestro respaldo a todas las familias que han vivido y aún viven con la incertidumbre sobre sus negocios, pero estamos seguros de que la buena evolución del proceso de vacunación y la prudencia que mantendrán todos los llaniscos y llaniscas a partir de ahora harán que salgamos de esta situación”, ha señalado Torre.

“La buena evolución de la pandemia en Llanes evidencia la eficacia de las medidas adoptadas el pasado 22 de abril y también demuestra la responsabilidad de todos sus vecinos y vecinas. No nos cabe duda de que esa sensatez hará que el municipio abandone muy pronto las actuales restricciones. De hecho, como ha indicado el Gobierno de Asturias, si los datos de hoy continúan siendo favorables, Llanes cumplirá cinco días seguidos de evolución positiva y podrá salir el miércoles del máximo riesgo.

Hoteles y alojamientos

Lo que sí nos provoca confusión son descripciones que no se ajustan a la realidad. No es cierto que la declaración del nivel 4+ conlleve el cierre de los hoteles y alojamientos turísticos de Llanes”, ha asegurado el portavoz del PSOE. Óscar Torre recuerda que los negocios pertenecientes a este sector han podido continuar con su actividad durante las últimas semanas, tal y como la Viceconsejería de Turismo trasladó desde el inicio de esta fase tanto a la Federación Asturiana de Empresarios como a Otea. “No entendemos, por tanto, las razones que conducen a difundir esa idea y a insistir en ella”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha contrapuesto las compensaciones económicas que ha habilitado el Gobierno de Asturias para los negocios afectados por las restricciones obligadas por la extensión del coronavirus con la inexistencia de ayudas municipales: “Las ayudas directas que ha habilitado el Principado, tanto a finales del año pasado como las correspondientes al fondo covid de 2021, que ya se están abonando, no han tenido correlación en el Ayuntamiento de Llanes, que es de los pocos de la comarca que ha preferido no destinar ni un solo euro a los afectados por esta crisis, a pesar de presumir de contar con dinero en sus cuentas”.

“Los socialistas de Llanes compartimos la premisa que ha guiado en todo momento la actuación del Gobierno de Asturias desde la declaración de la pandemia: salvar vidas, preservar la salud y recuperar la actividad económica. Esa gestión ha permitido que Asturias sea hoy una de las comunidades autónomas con menos restricciones y nos hace confiar en que el sector turístico de Llanes podrá afrontar con garantías la próxima temporada estival y reedite el éxito que gracias a su responsabilidad, profesionalidad y compromiso con la excelencia cosechó el pasado verano”, ha agregado