Fondo de rescate

La segunda convocatoria del fondo covid llegará a más sectores y con un pago único de 2.000 euros por autónomo

El Principado se vuelve a comprometer a acelerar los pagos

Arturo Téllez

Oviedo | 14.09.2021 18:00

La segunda convocatoria del fondo covid llegará a más sectores mediante un pago único de 2.000 euros por autónomo
La segunda convocatoria del fondo covid llegará a más sectores mediante un pago único de 2.000 euros por autónomo | Principado de Asturias

Gobierno del Principado y los socios presupuestarios se han reunido para analizar el estado de tramitación de las ayudas del fondo de rescate para negocios afectados por restricciones de control de la pandemia. La lentitud burocrática había sido motivo de queja por parte de las empresas y también de los partidos que apoyaron las cuentas e introdujeron sus propias propuestas en el fondo.

Va a haber una segunda convocatoria con un modelo distinto de requisitos en atención a las menores limitaciones. La consejera de Hacienda Ana Cárcaba promete de nuevo agilidad en la tramitación y que las ayudas estén orientadas a mantener los puestos de trabajo. Ha sido la portavoz de Ciudadanos Susana Fernández quien ha indicado que habrá un pago único de 2.000 euros a autónomos o socio colaborador y 500 euros por empleado.

Se amplían los llamados cnae, es decir, se incluyen más sectores de actividad afectados por las sucesivas restricciones.