Campo de fútbol de Tineo

De San Roque a Sergio Menéndez

Una escultura del ferreiro César Castaño inmortaliza el homenaje

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 27.04.2021 08:06

De San Roque a Sergio Menéndez
De San Roque a Sergio Menéndez | César Castaño

Este domingo 25 tuvo lugar la designación del campo de fútbol municipal de Tineo como “Campo de fútbol municipal Sergio Menéndez Martínez’”, tal como había acordado el Pleno en sesión extraordinaria celebrada el 14 de agosto de 2019.

El alcalde, José Ramón Feito, acompañado por al presidente del Tineo, Juan Carlos Soto, y los padres y hermana de Sergio, descubrió una estatua, obra del artista César Castaño, y la placa con el nuevo nombre en recuerdo del joven Sergio, quien falleció a los 20 años en un accidente de tráfico en el corredor del Narcea (AS-15).

El acto se celebró antes del partido de la categoría regional preferente que enfrentó al Club Deportivo Tineo con el Barcia.

Sergio Menéndez Martínez fue jugador en todas las categorías del club deportivo Tineo y también entrenador del equipo infantil. José Ramón Feito destacó en el homenaje que “Sergio Menéndez Martínez era un ejemplo para los niños y niñas que se iniciaban en la práctica deportiva por su compañerismo, deportividad y humildad”.