EL MOTOR EN LA COMARCA

Regresa el Rallye Villa de Llanes con la mayor participación de su historia: 137 inscritos

Se disputará el viernes y el sábado, días 24 y 25 de septiembre, por distintos tramos cronometrados

Enrique Carballeira

Llanes | 22.09.2021 21:03 (Publicado 22.09.2021 21:00)

Un momento de la presentación de la Prueba
Un momento de la presentación de la Prueba | AYTO. LLANES

Tras un año de parón obligado por la pandemia originada por la Covid-19, este fin de semana vuelve el Rallye Villa de Llanes para celebrar su 44 edición. Y lo hace a lo grande, porque batirá el récord de participantes con un total de 137 inscritos.

Con la asistencia del Alcalde, Enrique Riestra, tuvo lugar la presentación de la prueba automovilística en las instalaciones del campo municipal de golf. En el acto participaron, junto al primer edil, el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez; el representante de la Federación Española José Vicente Medina, los concejales Juan Antonio González y José Miguel Polín; el director de Carrera, Álex Darrosa; la presidenta de la Escudería Villa de Llanes, Teresa Sobrino; y el concejal de Turismo y Deportes, Iván García.

El 44º Rallye Villa de Llanes se disputará el viernes y el sábado, días 24 y 25 de septiembre, por distintos tramos cronometrados que discurren por carreteras de la comarca del Oriente de Asturias.

La logística del rallye quedará emplazada en La Talá, en la capital llanisca, si bien el parque cerrado y el reagrupamiento se llevarán cabo en el aparcamiento de El Sablón. El podio estará situado en el puente de Las Barqueras. Este año, además, la oficina permanente volverá a los bajos del edificio del Casino.

Serán dos jornadas intensas para dilucidar el Super Campeonato de España de Rallyes, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Asturias de Rallyes.