EN GIJÓN

PSOE e IU llevarán al pleno la renegociación del alquiler del centro de mayores de San Agustín

Los grupos municipales que forman el Gobierno local, han presentado esta mañana una proposición plenaria. Con la que quieren instar al Gobierno del Principado a que encuentre una ubicación definitiva para el Centro de Día y el Centro Social de la zona centro de la ciudad. Para que encuentre una nueva ubicación o renegocie el alquiler con la propiedad del Centro Comercial San Agustín para hacer viable el retorno a ese emplazamiento.

Ana Fierro

Gijón | 09.06.2021 12:21

Centro Comercial San Agustín (Gijón)
Centro Comercial San Agustín (Gijón) | OCR Gijón

La concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González, asegura que “debe valorarse la posibilidad de renegociar un precio de alquiler más ajustado para recuperar el local del Centro San Agustín”.

González asegura que el Gobierno municipal ha mantenido continuos y estrechos contactos, tanto con la junta directiva que gestiona dicho centro como con la Consejería de Derechos y Bienestar Social. Que se han enviado sendas cartas al presidente del Principado y a la consejera, sin que hasta la fecha se haya conseguido encontrar un lugar adecuado.

La iniciativa, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de junio, insta al Gobierno del Principado a mantener e implementar la red de recursos para personas mayores (centros residenciales, centros de día y centros sociales) de titularidad autonómica que tienen en el municipio de Gijón, facilitando que los mismo vayan recuperando la actividad que desarrollaban con anterioridad a la pandemia, en el momento en el que las condiciones sanitarias lo permitan.