EN GIJÓN

Los mayores de la zona centro de Gijón seguirán sin sede

La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, reconoce que fue un error cerrar hace un año la sede del centro comercial de San Agustín sin tener atada la alternativa. Los 6 locales que han visitado hasta el momento "no reúnen los requisitos o no cumplen las expectativas de los usuarios".

Guillermo Figueroa

Gijón | 27.04.2021 14:05

Álvarez reconoce que se confió al pensar en que sería sencillo encontrar otro local, pero defiende la decisión del cierre en San Agustín porque costaba 400.000 euros al año. Se compromete a encontrar una solución "lo antes posible".

Los usuarios piden que se reabran las instalaciones en el centro comercial como solución temporal hasta que se encuentre una nueva sede. Recuerdan que 600 personas se acercaban a diario al San Agustín. Adelantan que no aceptarán que el local ofrecido por el Principado tenga menos de mil metros cuadrados porque quieren "un espacio digno". Denuncian que les han llegado a ofrecer espacios sin ventanas.

Foro critica que se cumpla un año desde que se cerró el centro y el problema siga enquistado. Exigen responsabilidades y rechazan el argumento del ahorro.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón lamentan que estemos en este punto porque "debería haberse cerrado una alternativa antes de cerrar el centro". Reclaman soluciones inmediatas.