SUCESOS

Prisión provisional para los dos detenidos por la muerte a golpes de José Antonio Justel

La imputación inicial es de homicidio

Europa Press

Oviedo | 17.11.2023 17:39

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón | OCR

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha decretado este viernes la entrada en prisión, comunicada y sin fianza, inicialmente por un delito de homicidio, para los dos acusados de la agresión mortal a un hombre a la salida de un pub de Fomento en Gijón, han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La imputación por homicidio es susceptible de poder ser modificada en la fase de instrucción, que corresponderá al Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, que estaba en funciones de guardia la noche en la que sucedieron los hechos.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar a las 3.00 horas de este pasado sábado, después de que en el interior de un establecimiento hostelero se iniciara un altercado entre agresores y víctima.

Los dos primeros fueron expulsados del local, pero esperaron afuera la salida de la víctima, José Antonio Justel, cartero leonés afincado en Gijón, de 44 años. Tras supuestamente golpearle y hacerle caer al suelo, continuaron dando una paliza al hombre, que acabó falleciendo al día siguiente en el HUCA, donde había sido trasladado.

Asimismo, ambos detenidos fueron arrestados este pasado martes, uno a las 13.00 horas en el barrio de Llaranes (Avilés) y otro en zona rural gijonesa, sobre las 22.00 horas.

El auto del juez coincide con la petición de la Fiscalía de Área de Gijón, que había solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de ambos por un delito de homicidio, calificación penal susceptible de poder sufrir modificaciones.

El Ministerio Fiscal ha considerado que existen indicios "suficientes" sobre la autoría de los hechos, por lo que ha pedido la medida cautelar de ingreso en prisión provisional de los dos detenidos dada la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podrían imponerse a los supuestos agresores, además de entender que existe riesgo de fuga.