Industria

El Principado rechaza el "ajuste de plantilla" que anuncia Duro Felguera

Los sindicatos piden al Gobierno regional que presione para que no haya sacrificio laboral

Arturo Téllez

Oviedo | 22.09.2022 17:45

Cotización en bolsa de Duro Felguera
Cotización en bolsa de Duro Felguera | Bolsa de Madrid

Preocupación sindical

Máxima preocupación de los sindicatos por el ajuste de plantilla que propone Duro Felguera. Tras años de nefasta gestión privada, dicen, ahora llega esta decisión por parte de la dirección amparada por el Estado a través de la SEPI y por el Principado, en menor medida. Las administraciones han inyectado de 126 millones de dinero público par reflotar la firma. Han pasado los meses y, lejos de encontrar inversor, se anuncia un ajuste de personal.

Damián Manzano, secretario de Industria de Comisiones, lamenta la probable destrucción de empleo. "Una entrada desmesurada de puestos directivos con sueldos desproporcionados y sin saber si hay algún socio industrial". Palabras con motivo del encuentro de las centrales con el consejero de Industria y al que también acudía el secretario de FICA UGT Jenaro Martínez. El Principado debe implicarse ante un posible despido colectivo: "la administración asturiana debe tener un papel relevante exigiendo responsabilidad y minimizar el impacto. Ha habido más que tiempo suficiente para ampliar cartera de clientes".

El gobierno quiere facilitar el diálogo

El director de Industria del Principado Juan Carlos Aguilera llama la atención sobre los meses que han pasado sin que haya resultados sobre clientes o inversor. "Respetamos las decisiones corporativas pero las vías de solución debería ir en la búsqueda de socio inversor de referencia". Aguilera afirma que el gobierno mantendrá "contacto y diálogo para ser un facilitador" entre las partes.