Epidemia

El Principado ve posible vacunar de 40 a 49 años a finales de junio

El jueves 13 pasó sin fallecidos

Arturo Téllez

Oviedo | 14.05.2021 14:35

El Principado ve posible vacunar de 40 a 49 años a finales de junio
El Principado ve posible vacunar de 40 a 49 años a finales de junio | ondacero.es

Datos de la epidemia

Los residentes en Asturias de 40 a 49 años podrían empezar a recibir la vacuna a finales de junio. Es lo señalado por la portavoz del ejecutivo regional. Todo depende de la llegada de las vacunas a la región. En la medida en que haya dosis, el objetivo es “vacunar, vacunar y vacunar”.

Por otro lado, el jueves 13 pasó sin fallecidos por covid pero sube la tasa de positividad al a 3,2% con 52 nuevos casos. Las UCIs tienen una ocupación estabilizada en torno al 12% de enfermos de coronavirus.

Bares de copas

El ocio nocturno tendrá que esperar unas semanas más para conocer qué ayudas concretas puede recibir del Principado para amortiguar las restricciones derivadas de la pandemia. Es lo señalado por la portavoz del Gobierno Melania Álvarez quien indica que “Hacienda trabaja en una propuesta que atiende las peculiaridades del ocio nocturno y de las orquestas así como otros sectores que ven limitado su retorno a la actividad”. Será Cultura quien defina las ayudas.

Mientras, el presidente de Otea José Luis Álvarez Almeida recuerda que tienen un protocolo para reabrir con seguridad y que tener la hostelería nocturna abierta puede ayudar a evitar botellones callejeros.

El alcalde de Oviedo por su parte afirma que los bares de copas lo están pasando “rematadamente mal” y le parece que su reapertura puede ayudar a evitar el consumo de alcohol en las calles. En este sentido, pide prudencia. Alfredo Canteli pide que “no se hagan burradas” dado que la cautela debe continuar incluso en tiempos de mejoría.