POLÍTICA

Principado y Oviedo ponen en valor la unidad política

Barbón y Cuesta elogian la colaboración por encima de ideologías

Cristina Huerta

Oviedo | 01.04.2022 15:05

Adrián Barbón e Ignacio Cuesta
Adrián Barbón e Ignacio Cuesta | Prensa Prin

El Principado y el Ayuntamiento de Oviedo pusieron la unidad como un valor por encima de las diferencias idelológicas.

Fue el Primer Teniente Alcalde de Oviedo por Ciudadanos, quien dió el paso adelantem elogiando la colaboración ya existente esta legislatura entre el consistorio y el Principado. Ignacio Cuesta la puso como ejemplo exportable y de lealtad institucional, la señalar textualemente que: Aquí en Asturias tenemos un ejemplo claro, exportable a España y también en el mundo, de una colaboración entre instituciones de distinto signo político; Oviedo y el Principado están dando un ejemplo de leal y franca colaboración entre administraciones.

El Presidente del Principado también incidió en el valor de la unidad en los tiempos actuales. Adrián Barbón dijo que: en estos tiempos hay que apelar a la unidad, es el mejor instrumento para afrontar cualquier situación excepcional; ahora no estamos para tacticismos ni politiquería barata, hay que tender puentes entre diferentes, con el que piensa diferente; ahora toca, unidad.

Adrián Barbón precisó que esa unidad es vital porque estamos en medio de la tormenta de un cambio de época y de paradigma.

Ambos dirigentes políticos participaron en un acto institucional de la Asociación siglo XXI