ECONOMÍA

El Principado da la bienvenida al PERTE de la industria electrointensiva que se enfocará en el acero y el aluminio

Indaer dice que Asturias es “un área espectacular”. El lunes abre aquí su sede para Europa y Oriente medio

Cristina Huerta

Oviedo | 17.02.2022 17:46

PERTE industria electrointensiva
PERTE industria electrointensiva | Arcelor

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, anunció hoy que su departamento estudia centrar en el acero y en el aluminio, principalmente, el PERTE (Plan de Recuparación, Transfortmación y Resiliencia) para la industria electrointensiva que están elaborando, con el objeto de impulsar la descarbonización mediante inversiones dirigidas a las eficiencia energética.

El consejero de Industria, Enrique Fernández acogió con satisfacción el anuncio, dado que acero y aluminio forman una parte importante del tejido industrial asturiano podrá acogerse a las ayudas

La ministra también dijo ayer en el congreso que la próxima semana el Consejo de Ministros aprobará el PERTE para el sector naval, en el que nuestra comunidad está muy bien posicionada.

Hoy, el ejecutivo autonómico presentó una nueva inversión en Asturias. Se trata de Indaer, un grupo colombiano que ha elegido nuestra región como sede para Europa y Oriente Medio.

Su CEO, Juan Carlos Osorio, indicó que la elección de Asturias se debe al apoyo del IDEPA, así como el compromiso del Principado con la innovación, el desarrollo tecnológico y la diversificación de su tejido económico. También ha pesado, dijo, la calidad de vida y que la región es un “área espectacular”

Indaer opera en 50 países y ofrece servicios en el sector aeroespacial, concretamente está especializada en auditorías de aviones, prestación de servicios técnicos a arrendadores y operadores, así como talleres de despiece de aeronaves.

El lunes comienzan a funcionar en Llanera. Tienen una inversión prevista de 700.000 euros, una plantilla de 10 trabajadores muy cualificados y espera alcanzar una facturación de 2 millones de euros en un plazo de tres años.

El consejero de Industria señaló que Indaer es el sexto proyecto empresarial que se implanta en la comunidad en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones Mind Facilities: Management, Bedrock Inteligence, TEAM EQ, Preco y Sea Eight.

Con la implantación de estas empresas se han captado hasta ahora inversiones por valor de 220,7 millones de euros, que suponen la creación de 209 puestos de trabajo.