MEJORAS EN ABASTECIMIENTOS DE PILOÑA

El Principado anuncia la próxima renovación del abastecimiento de agua en Areñes y Belonciu

En saneamiento se ha acordado que la viceconsejería otorgue prioridad a las necesidades que impliquen extender las redes para conectarlas con el interceptor del Piloña

Enrique Carballeira

Oviedo | 30.11.2021 14:18

Alcalde y viceconsejera durante el encuentro
Alcalde y viceconsejera durante el encuentro | Prensa Principado

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y el alcalde de Piloña, Iván Allende, se han reunido esta mañana para revisar el estado de ejecución de las obras de saneamiento de La Piñera y zonas del río Piloña, en Infiesto, iniciadas el mes de junio y a las que el Gobierno del Principado destina un total de 812.733 euros.

Durante el encuentro, también han analizado las necesidades en materia de abastecimiento y saneamiento en el concejo. Así, Roqueñí ha trasladado al alcalde la intención de la viceconsejería de abordar próximamente la renovación del abastecimiento de Areñes y Belonciu, con una inversión de 300.000 euros. Asimismo, ha planteado al alcalde la opción de presentar el proyecto de sustitución de tuberías de fibrocemento de Sebares a la línea de subvenciones prevista para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios (con menos de 20.000 habitantes) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el ámbito de saneamiento, se ha acordado que la viceconsejería otorgue prioridad a solucionar las necesidades que impliquen extender las redes para conectarlas con el interceptor del Piloña.

A la reunión, ha asistido también la directora general del Agua, Vanesa Mateo.