HOMENAJE A UN GRAN ATLETA

Piloña rinde su homenaje anual a Juan Puerta con la subida a Pintueles, este sábado

Además de gran atleta, fue uno de los fundadores del club Piloña.Deporte

Enrique Carballeira

Infiesto | 21.06.2021 08:18 (Publicado 21.06.2021 08:17)

Juan Puerta compitiendo
Juan Puerta compitiendo | Andrés Aguado

Este próximo sábado, 26 de junio, está prevista la celebración del homenaje anual que el concejo de Piloña, y especialmente el colectivo de deportistas, rinden al atleta, Juan Puerta, fallecido en un accidente de tráfico, en enero de 2002. La cita dará comienzo a las seis de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Infiesto.

Desde este lugar de salida, los participantes subirán corriendo hasta pintueles, donde se visitará el cementerio. También está abierta la posibilidad de subir caminando, en bicicleta o en coche, para aquellas personas que no puedan realizar el trayecto corriendo.

Fundador del club Piloña.Deporte

Según señalan desde la organización, "lo principal es rendirle nuestro más cariñoso homenaje, un año más", a la vez que resaltan su perfil aclarando que "para aquellos que no conocisteis a Juan Puerta, fue un gran atleta y amigo de los suyos, además de fundador de nuestro club Piloña.Deporte. Nos dejó muy joven en un fatídico accidente y, cada año, coincidiendo con la festividad de San Juan, le rendimos un merecido homenaje".