CORONAVIRUS EN LA COMARCA

Piloña y Llanes vuelven a disparar sus casos de Covid

Ambos concejos están viviendo una semana muy complicada con continuos positivos

Enrique Carballeira

Infiesto | 09.04.2021 21:17

Salud cierra el concejo de Llanes por los contagios
Salud cierra el concejo de Llanes por los contagios | Consejería de Salud

Si no es la cuarta ola se le parece mucho. Llanes y Piloña están volviendo a ponerse en una situación complicada tras el incremento de contagios de los últimos días.

El municipio piloñés sumó desde el lunes un total de 13 positivos, según el Observatorio de la Salud, mientras que Llanes contabilizó 14, desde ese mismo día. En el último recuento facilitado por Salud esta tarde, se señala que Llanes sumó 8 casos este jueves y Piloña 7.

El colegio de Infiesto vuelve a sufrir los rigores del confinamiento y los comentarios de los vecinos muestran que la preocupación sigue aumentando, mientras se intenta acelerar la campaña de vacunación.

El municipio avellanero cuenta con una incidencia acumulada de 215 casos por cien mil habitantes, a 14 días, mientras que Llanes cuenta con 339.

En el resto de concejos del área sanitaria VI la situación es más contenida y la suma de positivos se produce de forma más esporádica.

Datos autonómicos

La Consejería de Salud ha confirmado 161 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 17 ingresos en planta y 5 en UCI. Además, se registraron 17 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 151 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 65 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció un hombre de 88 años.

El Sespa realizó el jueves 3.879 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,77%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,17%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 19,94%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

Por otra parte, el municipio de Siero saldrá esta medianoche del nivel de riesgo extremo 4+, en el que entrará Mieres a partir de las 00:00 horas del domingo, 11 de abril.