SALUD Y BIENESTAR

Piloña acogerá un encuentro de Mesas de Salud de Asturias

Buscará conocer la trayectoria y la labor que desarrollan las Mesas de Salud e intercambiar experiencias de participación

Enrique Carballeira

Infiesto | 22.01.2022 14:17

Vista de Infiesto
Vista de Infiesto | Google

En la reunión de la mesa de la salud, celebrado estos días en Infiesto, se adoptaron varios acuerdos entorno a la organización de próximas citas:

-La organización de una charla sobre “Cuidados para una espalda sana” a cargo de Domingo Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte, autor de distintos programas y cursos online de entrenamiento y mejora de la forma física. Tendrá lugar el 4 de febrero a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Infiesto.

Encuentro de Mesas

También está prevista una charla sobre “Las vacunas: certezas y bulos” aún sin fecha.

Finalmente, se organizará un “Encuentro de Mesas de salud de Asturias” con el fin de conocer la trayectoria y la labor que desarrollan las Mesas de Salud e intercambiar experiencias de participación ciudadana para la mejora del bienestar y la calidad de vida de la población.

Mesa de la Salud

La Mesa de Salud de Piloña una herramienta de participación y de promoción de la salud, además de ser un espacio de propuestas de diferentes iniciativas comunitarias.

Se constituyó el 13 de Noviembre de 2015. La componen diferentes colectivos y agentes sociales con la finalidad última de mejorar el día a día de los vecinos, haciendo de nuestro municipio un municipio mejor.

Está presidida por Iván Allende (alcalde) e integrada por representantes de la FACC, asociación del Vía Crucis Viviente, El Prial, la Coral Polifónica Piloñesa, el Colectivo mujeres de Piloña, Asociación Micológica Piloñesa, la Asociación El Roblón de Coya, Residencia Tercera Edad de Infiestu, el coordinador Centro de salud de Infiesto, el Centro de voluntariado del Orientes de Asturias, Protección Civil , la Policía Municipal, el IES de Infiesto, El CP LAblanu, las AMPA Infiesto y de Sevares, la concejala de Bienestar, Vivienda, Igualdad y de los Servicios Sociales Municipales.