JGPA

El parlamento asturiano incapaz de un acuerdo para condenar la guerra en Ucrania

Podemos, IU y Vox no respaldan la propuesta de CS. El PSOE guarda silencio

Cristina Huerta

Oviedo | 08.03.2022 18:14

Putin defiende el uso de la fuerza  contra los buques de la Armada ucraniana en el mar Negro antes de reunirse con Trump
Putin defiende el uso de la fuerza contra los buques de la Armada ucraniana en el mar Negro antes de reunirse con Trump | Putin defiende el uso de la fuerza contra los buques de la Armada ucraniana en el mar Negro antes de reunirse con Trump

Ciudadanos critica que las fuerzas extremistas y radicales no respalden una vez más una declaración institucional, en esta ocasión contra la invasión rusa en Ucrania

El diputado Sergio García condenó explícitamente el pasotismo de Podemos que, de tanto estudiar el asunto, enmascara a los que están al lado del opresor con una actitud engañosa.

García dijo, que se le cae la cara de vergüenza porque algunas formaciones políticas no estén a la altura de las circunstancias para condenar la guerra y primen sus intereses a los de los asturianos.

Lamentó que, una vez más, no salgan adelante ninguna de las tres declaraciones institucionales que se debatirán mañana en el pleno de la Junta General.

Ciudadanos criticó también el silencio del PSOE, que no respondió a su propuesta de Declaración Institucional.

Lo mismo dijo el PP, señalando que se necesita menos ideología y más humanidad. El diputado Pablo González que reclamó una voz única.

El diputado de CS, Sergio García, justificó la PNL que sobre Ucrania ha presentado Ciudadanos, precisamente por las escasas posibilidades de que hubiese una declaración institucional.