CRISIS SANITARIA

Pablo Fernández: "la vacunación se está desarrollando con un seguimiento fiel a los consejos de los técnicos"

El consejero de Salud estuvo este lunes en Ribadesella con motivo del Día de la Atención Primaria

Enrique Carballeira

Infiesto | 13.04.2021 06:52

Una imagen de la visita
Una imagen de la visita | Consejería de Salud

Ribadesella podría contar con una zona de vacunación exclusiva en el entorno del polígono industrial y empresarial de Guadamía, en las próximas semanas. Es la intención de la consejería de Salud, comunicada este lunes al primer edil riosellano, Ramón Canal, durante la visita del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, quien visitó el concejo con motivo del Día de la Atención Primaria.

Este nuevo "vacunódromo" tendrá como objetivo contribuir a la aceleración de la campaña de vacunación, fundamental para garantizar la seguridad de una buena parte de la población. Éste es precisamente la principal meta que pretende alcanzar el gobierno asturiano, ya que "es una necesidad debido a que tenemos más población vulnerable, más gente mayor y con problemas. Por tanto tenemos que estar ahí, no es cuestión de presumir".

Vacuna Janssen

El consejero destacó que todo el proceso de vacunación "se está desarrollando con un seguimiento fiel a los consejos de los técnicos; no puede ser de otra manera".

Asturias recibirá este miércoles 3.100 dosis de la vacuna Janssen para aplicar al tramo de 70-79 años. El responsable de Salud ha señalado que, de momento, llega un número "limitado" de esas dosis, pero que a partir de mayo es cuando llegarán "de manera más importante".