DEPORTE COMARCAL

El Open Ribadesella de Voley Playa, se disputará del 16 al 19 de junio en la Playa de Santa Marina

24 parejas masculinas y 24 femeninas lucharán por hacerse con el título de la primera prueba del campeonato nacional

Enrique Carballeira

Ribadesella | 10.06.2022 10:44

Presentación del Open
Presentación del Open | FEDERACIÓN

El Circuito Nacional de Vóley Playa ha dado los primeros pasos de su segunda prueba, con la presentación en el Ayuntamiento de Ribadesella del Open Ribadesella, la prueba del #CNVP2022 que se disputará el próximo fin de semana del 16 al 19 de junio en la Playa de Santa Marina, de la localidad asturiana.

El Alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Ramón Canal, el Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes, la Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco y el Presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, Luis Ángel Ruenes, han presentado el Open Ribadesella en el Ayuntamiento de Ribadesella.

La localidad asturiana acogerá en la Playa de Santa Martina, los días 16, 17, 18 y 19 de junio el Torneo Principado de Asturias Ribadesella en el que 24 parejas masculinas y 24 femeninas lucharán por hacerse con el título de la primera prueba del CNVP que se disputa en la arena asturiana.

En el Top de los eventos deportivos

El Alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, Ramón Canal, dio la bienvenida a los presentes, celebrando la importancia de la realización de eventos deportivos de gran calado en la localidad además de invitar a que “Estamos en el top de los eventos deportivos, codeándonos con las ciudades más importantes”

Agustín Martín Santos, Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, indicó que “La Playa de Santa Marina es un lugar especial para nuestro deporte, y un sitio inmejorable para su práctica”. El Circuito Nacional de Vóley Playa se consolida dentro del calendario nacional con una prueba de tres estrellas del Circuito Nacional de Vóley Playa, y que contará con un graderío para 500 personas. “No queremos distorsionar la imagen de la playa. Nuestra intención no es dejar la playa igual que estaba, sino mejor. Hay que valorar nuestro elemento, la playa y lógicamente tenemos que cuidarla” señaló el dirigente federativo.

La Viceconsejera de Turismo del Principado Graciela Blanco expreso su satisfacción por “La buena noticia que es que Asturias incorpore estos eventos deportivos a su calendario anual. No sólo porque el deporte nos vincula con prácticas saludables sino por su impacto en la perspectiva turística”.