Terrazas en Oviedo

La nueva ordenanza de terrazas permitirá más espacio que antes de la epidemia

El concejal de Urbanismo promete consenso para elaborar una ordenanza que está en fase muy inicial. Ignacio Cuesta admite cierto descontrol pero se puede reconducir con sanciones

Arturo Téllez

Oviedo | 23.04.2021 17:19

La nueva ordenanza de terrazas permitirá más espacio que antes de la epidemia
La nueva ordenanza de terrazas permitirá más espacio que antes de la epidemia | ondacero.es

Terrazas más grandes

El tamaño de las terrazas en Oviedo tendrá como referencia el espacio que ocupan a día de hoy. Es la previsión del concejal de Urbanismo. Ignacio Cuesta afirma la nueva ordenanza tiene como objetivo “que la superficie de las terrazas se pueda ampliar respecto a la que posibilitaba la ordenanza vigente, en la línea de la resolución excepcional que ahora rige” las terrazas.

Cuesta reconoce que ocasionalmente hay terrazas que pueden generar situaciones de “un cierto descontrol” pero se puede atajar con los correspondientes expedientes sancionadores. El concejal advierte de que todo el proceso está en una fase muy inicial y se ha contratado una asistencia técnica para “ser riguroso con los aspectos legales”. Ignacio Cuesta afirma que quiere alcanzar consenso con los colectivos interesados en la nueva ordenanza de terrazas. Cuesta está convencido de que se podrá alcanzar un ”punto de equilibrio que beneficie a todos”.

Nuevos 'mupis'

Cuesta acompañaba al alcalde Canteli y responsables de la firma que gestiona la publicidad en los 'mupis' de Oviedo. Escenificaron en Fray Ceferino confluencia con Campoamor la instalación de videomupis. Funcionan ya cuatro pero la idea es que se coloquen más en el resto de la ciudad.