EN GIJÓN

La Junta General rechaza la instalación de una nueva ITV en Granda

Todos los grupos de la oposición en la Junta General del Principado han respaldado una proposición no de ley presentada de forma conjunta por PP, Ciudadanos, Podemos y Foro Asturias para rechazar la instalación de una nueva ITV en la parroquia de Granda.

Europa Press

Oviedo | 11.06.2021 07:30

Pleno en la Junta General del Principado
Pleno en la Junta General del Principado | Prensa Gobierno de Asturias

La iniciativa, que reclama que la instalación de cualquier estación "se rija por criterios técnicos, medioambientales y de tráfico, y por la transparencia en la adopción de decisiones", ha sido respaldada por otros grupos, como Vox e IU, en la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Tan solo el PSOE ha votado en contra, manteniendo así su apoyo a la instalación. El diputado socialista René Suárez ha recordado que hace pocas fechas se debatió en el parlamento asturiano una iniciativa "idéntica" que no salió adelante porque el PP se abstuvo.

Tras afear a los 'populares' el cambio de opinión, Suárez ha dicho que ya hay informes técnicos favorables a la solicitud de la licencia y que la empresa pública Itvasa la adquirió por razones de un mejor precio, condiciones urbanísticas y porque además era la que permitía ponerse en marcha en el menor tiempo posible para reducir las listas de espera actuales.