FITUR

Iván Allende: "Piloña es un concejo en el centro de Asturias con todo lo que se necesita"

El alcalde piloñés destacó en el especial Más de Uno desde Fitur la gran colaboración entre asociaciones y el impulso que está ofreciendo el nuevo proyecto cultural de La Benéfica

Enrique Carballeira

Madrid | 26.01.2024 21:42

Iván Allende en Onda Cero
Iván Allende en el set de Onda Cero en Fitur | Redacción

Un concejo en el centro de Asturias y que cuenta con múltiples atractivos. Así ha destacado hoy las características de Piloña, su alcalde, Iván Allende, presente en los micrófonos de Onda Cero, desde Fitur. Aseguró que se trata de un territorio pleno de naturaleza, senderismo, gran actividad cultural y un fuerte tejido asociativo, además de atractivos imperecederos como el caballo asturcón y la prehistoria neandertal del Sidrón.

El nuevo proyecto cultural del teatro La Benéfica, encabezado por el artista Rodrigo Cuevas, es en palabras de Allende, "la guinda del pastel". Se trata de una iniciativa transversal, "porque hace partícipe al pueblo y constituye un ejemplo de colaboración público-privada".

Entre los objetivos más inmediatos del concejo está el seguir potenciando la figura del asturcón, gracias a la inversión que se realizará en el entorno de la antigua piscifactoría de Infiesto. Se trata de una zona de gran belleza que, a buen seguro, se reinventará como nuevo polo de atracción turística para el concejo.

El alcalde piloñés también quiso destacar la importancia de que una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España tenga su salida en Infiesto durante la edición de este año 2024.