EN PILOÑA SE RUEDA

Infiesto se convirtió en un plató cinematográfico

Este miércoles se desarrolló una sesión de rodaje para la película que lleva el título de la capital piloñesa

Enrique Carballeira

Infiesto | 11.11.2021 08:47

Uno de los vehículos utilizados en una escena
Uno de los vehículos utilizados en una escena | Redacción Onda Cero

Con expectación siguieron los vecinos de la villa las horas de rodaje que se desarrollaron en plena Calle Covadonga, entre el cruce con la Calle Marqués de Vistalegre y el enlace en dirección a Caso. Despliegue policial amplio, tanto real como de atrezo, para garantizar unas buenas escenas que se incorporarán a la nueva cinta que se podrá visionar en la plataforma Netflix.

La organización de los desvíos y cierres en las calles estuvo a cargo del Consistorio y fue perfectamente ejecutada por los agentes locales. Muchos curiosos se acercaron a la zona para seguir la evolución del rodaje, comprobando cómo, con la magia de las cámaras, la realidad se convierte en espectáculo.

La cinta está dirigida por Patxiu Amezcua, quien también dirigió proyectos como "25 Kilates" y "Séptimo". En los principales papeles estarán Isak Férriz e Iria del Río.

El argumento

Al mismo tiempo que el Presidente del Gobierno anuncia el comienzo del Estado de Alarma y el confinamiento de la población en marzo de 2020, una chica que llevaba meses desaparecida reaparece en un pequeño pueblo de Asturias, descalza, en camisón y con un muñeco de paja en la mano.