POLÍTICA MUNICIPAL

Gimena Llamedo presidirá la gestora de la agrupación socialista de Llanes tras la dimisión de José Manuel Herrero

Próximamente la agrupación socialista de Llanes celebrará un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección.

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.02.2021 17:59

Gimena Llamedo
Gimena Llamedo | fsa psoe

La Federación Socialista Asturiana ha aprobado la creación de una gestora en la agrupación socialista de Llanes. Estará presidida por la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y Laura Torre, Patricia Gavito, Ángel Ricardo Morales, José Miguel Polin, Luis Javier Morán, Francisco Ramón Corral y María Estrella Collado ejercerán como vocales.

A la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por la pandemia de COVID-19 y la necesidad de cumplir todas las normas sanitarias, la agrupación socialista de Llanes celebrará un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección.

La puesta en marcha de esta gestora llega tras la condena a nueve años de inhabilitación al portavoz del Partido Socialista del concejo, José Manuel Herrero Mijares, quien decidió dimitir la pasada semana. La sentencia observa delito continuado del que fuera concejal de Deportes entre los años 2007 y 2011, por prevaricación administrativa.

Los hechos ocurrieron, según esta sentencia del Juzgado número 1 de lo Penal de Oviedo, por la contratación "verbal" y sin atenerse a los procedimientos legales establecidos, varios servicios deportivos. En la sentencia también se declara culpable al exconcejal, Emilio Carrera.