FOTOGRAFÍAS DEL MUNDO

El fotógrafo Luis Vilariño López gana el 33 Memorial María Luisa

Entre los fotógrafos jóvenes, menores de diecinueve años de edad, el premio recayó en la fotógrafa canadiense Nichole Vijayan

Enrique Carballeira

Infiesto | 01.03.2023 21:10

Fotografía vencedora absoluta del certamen piloñés
Fotografía vencedora absoluta del certamen piloñés | Luis Vilariño / Memorial María Luisa

La fotografía "Rayo sobre Turet Arch", del fotógrafo Luis Vilariño López triunfa en el Memorial María Luisa. La imagen, además de llevarse la victoria en la categoría de Paisajes naturales, ha sido galardonada con el premio absoluto del 33 Memorial Maria Luisa, Gran Premio Fundanción Cajastur. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de diecinueve años de edad, el premio recayó en la fotógrafa canadiense Nichole Vijayan. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de diecinueve años de edad, el premio recayó en la fotógrafa canadiense Nichole Vijayan.

El Jurado tras valorar las 17035 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1328 fotógrafos inscritos, procedentes de 83 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo como resultado ese conjunto de imágenes realmente singulares. Quince premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que han compuesto el concurso.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de montaña, Armand Sarlangue (Francia); en Alpinismo y deportes de invierno, Vegard Aasen (Noruega); en Escalada, Marcin Ciepielewski (Polonia); en Aventura y deportes extremos, Fabrice Guerin (Francia); en la categoría Hombre en montaña-naturaleza, Shibasish Saha (India); en Mundo animal, Yingping Li (China); Mundo de las aves, Csaba Daróczi (Hungría); en Mundo vegetal, Norbert Kaszás (Hungría); en Mundo sumergido, Csaba Daróczi (Hungría); en Biodiversidad, Sergey Gorshkov (Rusia); en Foto creativa, Tibor Litauszki (Hungría); en el Mundo de los pequeños. Foto macro, Rubén Pérez Novo (España); y en el tema del año dedicado a la fotografía en el continente africano, David Rouge (Suiza).

Vídeos y películas

En cuanto a la categoría de vídeos, películas y documentales, la película ganadora absoluta, Gran Premio Foto Ruano, ha sido Skin of the jungle, de Cristóbal Serrano (España). En esta categoría el jurado además otorgó otros siete premios temáticos y menciones de honor.

La colección de fotografías ya está disponible en la correspondiente galería de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook e Instagram. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos, estos tendrán lugar, en Infiesto y Oviedo, los días 5 y 6 de mayo. El Teatro Filarmónica y el Hotel de La Reconquista de Oviedo, albergarán una vez más la gala de los premios, con entrada libre y gratuita.

Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 33 edición que ya se puede adquirir desde la Web www.memorialmarialuisa.com