PROPUESTAS DE APOYO EMPRESARIAL

Foro Ribadesella defiende la propuesta de apoyo al sector empresarial del concejo

La oposición propone líneas de ayuda para hostelería, comercio y turismo

Enrique Carballeira

Ribadesella | 22.06.2021 09:03

La oposición propone ayudas a la actividad económica
La oposición propone ayudas a la actividad económica | Ayto. Ribadesella

La presidenta de FORO Ribadesella y portavoz municipal en el Ayuntamiento, María José Bode, ha defendido la Moción que han presentado los grupos de la oposición riosellana: FORO Ribadesella, PP y Pueblu. Bode ha explicado que “los tres grupos políticos nos hemos unido, por encima de nuestras diferencias ideológicas, para instar al equipo de gobierno municipal a que destine los casi 300.000 euros que dejó sin gastar del Fondo de Contingencia COVID-19 a implementar nuevas ayudas para el bienestar de la sociedad riosellana”.

La dirigente forista en Ribadesella anunció que “FORO Ribadesella, PP y Pueblu planteamos la creación de bonos turísticos, la puesta en marcha de una línea de subvenciones para la hostelería local y para la población que ha cesado en su actividad laboral así como campañas de dinamización del comercio riosellano”.

Acerca de los bonos turísticos, una iniciativa pionera en el concejo, Bode afirma que los tres grupos contemplamos que “se contempla invertir una cantidad de 60.000 euros para atraer visitantes fuera de la temporada alta, en los meses de mayo y octubre de 2022, y lograr desestacionalizar el turismo. Mediante estos bonos el visitante tendrá descuentos a partir de la segunda noche de alojamiento, así como en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, actividades turísticas y deportivas”.

En apoyo a la hostelería local, Bode destaca que “FORO Ribadesella, PP y Pueblu proponemos una subvención por importe de 90.000€ para todos los establecimientos de hostelería de Ribadesella afectados por la pandemia, contribuyendo por una parte a minimizar las pérdidas ocasionadas por las. continuas restricciones y por otra, sufragando parte de la adecuación de la terraza a la normativa europea en los establecimientos que se vean obligados a ello”.

Sector comercial

Para el sector del comercio, la portavoz de FORO Ribadesella apuesta por implementar medidas que faciliten su dinamización y la optimización de los recursos de que disponen. En este sentido, según la Moción, los grupos proponentes consideran que “es importante poner en marcha una campaña publicitaria para promocionar Ribadesella como destino turístico, desde este año, 2021 hasta el 2022 con el fin de lograr una buena consolidación del destino”. También plantea la Moción la creación de una página web “donde tenga cabida todo el tejido empresarial del concejo”, según Bode, y campañas de promoción del comercio local mediante la organización de ferias de comercio y de estocaje, Navidad, etc…

Por último, la Moción destaca la propuesta de ayudas a la población riosellana afectadas por la pérdida de empleo, por ERTE o cese de actividad, y la “necesidad” de dinamizar el tejido empresarial local. Para cumplir con este objetivo, FORO Ribadesella, PP y Pueblu anuncian que proponen 100.000 euros para la concesión de subvenciones, encaminadas al consumo en las empresas implantadas en el concejo de Ribadesella y que previamente se adhieran al programa.