Obras en Degaña

Finalizadas las mejoras en el acceso a Fonduveigas

La inversión rondó los 50.000€

Miguel Ángel Pérez

Degaña | 25.03.2021 09:38

Finalizadas las mejoras en el acceso a Fonduveigas
Finalizadas las mejoras en el acceso a Fonduveigas | MAP

El director general de Administración Local, Manuel Calvo, ha visitado, junto con el alcalde de Degaña, Óscar Ancares, las obras de mejora de los accesos a Fondos de Vega, a los que el Principado ha destinado 46.980 euros. La reparación consistió en el acondicionamiento de la vía para mejorar el acceso rodado al pueblo, la seguridad vial y los servicios prestados a los vecinos.

La calzada tiene 60 metros de longitud y entronca con la carretera AS-15, pero contaba con una anchura insuficiente para el acceso de la máquina quitanieves o de camiones en casos de reparaciones de viviendas, recogida de basuras, etc. y se sostiene mediante un terraplén en mal estado.

Ahora se ha procedido al ensanche del paso y la construcción de una escollera de sostenimiento. Asimismo, se colocará en la coronación de la escollera una barandilla metálica para aumentar la seguridad del tráfico, tanto rodado como peatonal.

El director general también ha visitado el camino real de El Rebollar a Degaña, donde la Consejería de Presidencia tiene previsto acometer una serie de mejoras el próximo año.