Accidente laboral

Fallece un conserje del IES Monte Naranco al ser aplastado por un ascensor

Intentaba recuperar unas llaves

Europa Press

Oviedo | 11.05.2021 12:36

Fallece un conserje del IES Monte Naranco al ser aplastado por un ascensor
Fallece un conserje del IES Monte Naranco al ser aplastado por un ascensor | google maps

El conserje del instituto de Enseñanza Secundaria Monte Naranco, en Oviedo, ha fallecido este martes tras ser aplastado por el ascensor del centro, según ha confirmado la Policía Nacional, que se ha desplazado al lugar junto a una UVI Móvil y una ambulancia.

El suceso tuvo lugar pasadas las 9.00 horas de este martes, cuando al trabajador, de 62 años, se le cayeron las llaves por el hueco del ascensor. Cuando bajó a por ellas, el ascensor bajó y lo aplastó, causándole la muerte en el acto.

Al lugar del siniestro acudieron, además de personal sanitario, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo para excarcelar el cuerpo. Efectivos de la Policía Científica se encuentran en el instituto para investigar las causas del accidente, así como la Policía Judicial y el forense, quienes procederán al levantamiento del cadáver. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La Consejería de Educación ha informado de que se han suspendido las clases en el centro. Asimismo, se ha desalojado el instituto, después de que la dirección haya contactado con las familias del alumnado.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha trasladado al instituto para ofrecer apoyo a toda la comunidad educativa y mostrar sus condolencias al equipo directivo y a la familia del trabajador.