TURISMO

Este jueves se celebra la I Jornada Informativa para Alojamientos Turísticos de Piloña

La cita está abierta a todos aquellos establecimientos del municipio piloñés que están dados de alta o vayan a darse de alta próximamente en Turismo Asturias.

Enrique Carballeira

Infiesto | 14.03.2023 20:36

El entorno natural es uno de los principales atractivos del concejo piloñés
El entorno natural es uno de los principales atractivos del concejo piloñés | Tierra de Asturcones

Desde el Ayuntamiento de Piloña y la Asociación Piloñesa de Turismo Rural (Aspitur) se convoca para este jueves la "I Jornada Informativa para Alojamientos Turísticos de Piloña", con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector turístico. La charla, de asistencia libre y gratuita, está dirigida a todos aquellos establecimientos del municipio piloñés que están dados de alta o vayan a darse de alta próximamente en Turismo Asturias. La cita dará comienzo en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto, a partir de las cinco de la tarde.

Durante el encuentro se abordarán asuntos tan importantes para el sector como la Nueva normativa (Real Decreto 933/2021) para actividades de hospedaje (Albergues, Apartamentos Rurales y Turísticos, Casas de Aldea, Hoteles, Hostales, Hoteles Rurales, Pensiones, Viviendas Vacacionales, Viviendas de Uso Turístico) que entró en vigor el pasado 2 de enero 2023. La Directiva fiscal europea (DAC 7): notificación de las plataformas OTAs de los ingresos generados a efectos de transparencia fiscal.

Se explicará el uso de herramientas para la transformación digital en turismo, cobertura y conexiones digitales en el medio rural. La comercialización directa e intermediada (OTAs): Online Travel Agency, Agencias de Viajes Online.

Se tratará la promoción del Turismo en el municipio como motor de desarrollo local: análisis de la situación actual, proyectos posibles y las asociaciones como motor de las zonas rurales para paliar la despoblación. Colaboración entre asociaciones piloñesas. Aspitur, vehículo de comunicación entre todos los alojamientos piloñeses.

De igual forma, está previsto informar sobre el convenio entre las asociaciones ARCA y ASPITUR, la posibilidad de establecer programas formativos gratuitos para mejorar la competitividad de los establecimientos. La sostenibilidad: gestión sostenible de los recursos naturales y culturales, la promoción del ecoturismo y del comercio local.