Educación en tiempos de covid

Educación quiere recuperar la presencialidad en el próximo curso

El PP urge a la consejera a preparar ya el curso 21/22 mientras que Podemos plantea recuperar horario vespertino

Arturo Téllez

Oviedo | 23.03.2021 13:06

Imagen de archivo: aulas.
Imagen de archivo: aulas. | Onda Cero

Objetivo: la presencialidad

Educación quiere recuperar la presencialidad el próximo curso si es posible. El tener más espacios tampoco garantizaría sitio suficiente para mantener la regla de metro y medio de distancia entre alumnos.

La consejera de Educación fue preguntada en la Junta General en dos ocasiones sobre la recuperación de la asistencia presencial de estudiantes y docentes en los institutos. Recordamos que a día de hoy, hay semipresencialidad para los alumnos de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato. La popular Gloria García urgía a la consejera a organizar el curso 2021/2022 para “evitar retrasos como el decidido en el curso actual”. En este sentido, la popular advierte de que no todos los docentes estarán vacunados al empezar la siguiente temporada escolar dado que habrá, calcula, unos “4.000 interinos a los que habría que vacunar” al inicio de curso.

La consejera Carmen Suárez afirma que “sueña con el metro y medio” en el sentido de encontrar suficiente espacio para recuperar la presencialidad, un objetivo para septiembre.

Problemas con los espacios educativos

Recalcaba esa meta también en la respuesta a la diputada de Podemos Nuria Rodríguez. Ésta instaba a “hablar con las familias” para ofrecer un calendario claro sobre la presencialidad. Según la parlamentaria de Podemos se puede conseguir porque “no es un problema de espacios sino de contratar más profesores incluso recuperando el turno nocturno”.

La titular de Educación reconocía que habría que “publicitar” el calendario de recuperación de la presencialidad pero advertía que conseguir más espacio no es fácil dado que “no todos los espacios pueden ser cubiertos por el seguro escolar” u otro tipo de seguros.