EN MÁS DE UNO

Doce Abuelas: Una novela de misterio ambientada en Ribadesella llega a las librerías

La trama serpentea entre un pasado enmudecido por los secretos y un presente sembrado de conjeturas inquietantes, todo ello al ritmo de una montaña rusa. Hoy hablamos en Más de Uno con su autor, Pablo del Río

Enrique Carballeira

Ribadesella | 14.03.2023 19:52

Mercedes, una anciana que vive en Ribadesella, vuelve a su casa después de tomar el aperitivo con unas amigas. Al entrar en el salón descubre con alegría que su sobrino Ricardo, un reputado pianista, la espera sentado al piano. Ha venido a verla, como todas las Nochebuenas. Pero su sorpresa se torna horror al descubrir que Ricardo está congelado. Corre al cuartel de la Guardia Civil, donde la atiende un escéptico guardia que la acompaña de nuevo hasta su casa. Una vez allí, el guardia confirma sus sospechas: no hay ningún cadáver junto al piano. Se trata de un delirio de la anciana, que debido mezclar medicación con un buen número de vermús.

El autor

Pablo del Río (1964) es natural de Cervera de Pisuerga (Palencia). Estudio Filosofía en el centro que poseía la Universidad Pontificia de Salamanca en Valladolid (los primeros tres cursos) y terminó la licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante varios años fue profesor de filosofía en centros de Secundaria. Merced a su vocación cinematográfica, en una segunda etapa profesional pasó a ejercer como periodista en diversas revistas técnicas. En 2006 fundó su propia revista, Cameraman, destinada a profesionales del cine y la TV. En paralelo a su labor periodística, colaboró con el director y guionista David Alonso en la escritura de un par de guiones cinematográficos. Doce abuelas es su primera novela.