LA MEMORIA DEL PIRAGÜISMO PILOÑÉS

El concejo de Piloña rendirá homenaje a las figuras del piragüismo en el 50 aniversario del fallecimiento de Toni Rodríguez

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador realizado por Valentín del Fresno

Enrique Carballeira

Infiesto | 02.09.2021 20:12 (Publicado 02.09.2021 20:09)

Presentación del acto esta mañana en el Ayuntamiento
Presentación del acto esta mañana en el Ayuntamiento | Redacción

Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del piragüista piloñés, Juan Antonio Rodríguez Martínez, "Toni", el concejo avellanero organizará el próximo jueves, 9, un acto de homenaje, no solo a su persona, si no también a otros nombres del piragüismo piloñés, como Roberto Mori o el mismísimo Dionisio de la Huerta, quien desde su casa de veraneo en Coya, creo todo el universo de las piraguas de Asturias.

En el homenaje participa el grupo de Amigos de Dionisio de la Huerta, el club Neptuno-Toni de Piloña y el Ayuntamiento. Los nombres de los homenajeados también incluyen a directivos y personas que, en general, pusieron su granito de arena para impulsar pruebas como el Descenso del Piloña y del Sella.

Esta mañana tuvo lugar la presentación del evento, en un acto muy concurrido, celebrado en el Ayuntamiento de Piloña. El cartel anunciador fue realizado por Valentín del Fresno, quien no dudó en plasmar en una misma piragua a Dionisio de la Huerta, a Toni Rodríguez y a Roberto Mori.

El acto del próximo jueves dará comienzo a las seis de la tarde, junto al monolito que se encuentra junto al puente Vieyu de Infiesto, punto de salida del Descenso del Piloña. Acto seguido tendrá lugar una charla coloquio en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre.

Toni Rodríguez
Toni Rodríguez | Club Neptuno