CORONAVIRUS EN LA COMARCA

El concejo de Llanes sale del nivel 4 plus haciendo una llamada a la responsabilidad ante el aumento de la movilidad

Las autoridades piden mantenerse alertas en todo momento y cumplir de manera rigurosa las medidas básicas

Enrique Carballeira

Infiesto | 13.05.2021 07:09

Llanes
Llanes | AYTO. LLANES

Llanes ha salido del nivel de riesgo extremo por Covid-19 debido a la favorable evolución epidemiológica de la última semana, descendiendo todos los parámetros de referencia. Ahora el municipio de Llanes pasa regirse por el mismo el marco normativo vigente para toda Asturias.

No obstante, tras estas buenas noticias, las autoridades han coincidido en señalar que no hay que bajar la guardia ni confiarse y mucho menos dejarse ir pensando que lo más duro ha pasado.

Se insiste en la imperiosa necesidad de ser responsables. Mantenerse alertas en todo momento y cumplir de manera rigurosa las medidas básicas: uso de las mascarillas, lavado de manos, distancias, aforos, etc.

Llamamiento a la población

El Alcalde, Enrique Riestra Rozas, hace una llamada a la población para que nadie se engañe:”El concejo ha superado por dos veces el nivel 4+, pero aún no estamos libres y tenemos que ser conscientes de que en las próximas semanas nos vamos a jugar mucho. La previsible gran afluencia de visitantes que a partir de ahora registraremos en el concejo nos va a poner a prueba y supondrá un reto muy importante para todos. Hay que ser conscientes de ello y mantenerse firmes en la lucha contra el coronavirus. Estamos ante un desafío en el que todos debemos de estar a la altura. Nos jugamos mucho”.

Riestra Rozas volvió a interesarse en la sesión por cómo sería el escenario en el hipotético caso de que nuevamente el municipio retornara a un nivel extremo de contagios. Desde la Consejería se le recordó que, en ese supuesto, las medidas a adoptar volverían a ser comunicadas con 48 horas de antelación al Ayuntamiento y que serían acciones más específicas, dirigidas de forma más directa para evitar cierres y restricciones de mayores proporciones. En todo caso, habría una comunicación telefónica previa para ir informando de la evolución epidemiológica.