EN GIJÓN

La compañía 'Proyecto Piloto' gana el XVII Premio Jovellanos a la Producción Escénica

La compañía de danza gijonesa “Proyecto Piloto” ha sido la ganadora del XVII Premio Jovellanos a la Producción Escénica. Por “La bestia negra”. El galardón tiene como premio 21.000 euros y el estreno del espectáculo en el Teatro Jovellanos en septiembre.

Ana Fierro

Gijón | 28.03.2022 10:47

Teatro jovellanos de Gijón
Teatro jovellanos de Gijón | google.com

El jurado, formado por Antonio Criado, programador del Teatro Jovellanos, Claudia Nabal, distribuidora, Teresa Vilches, abonada del Teatro Jovellanos, Ana López, responsable del circuito de danza RED y César San Martín, jefe de programación del Teatro Gayarre, acordó por unanimidad otorgar el premio por “el interés del proyecto basado en el ensayo “La invención de la histeria. Carcot y la iconografía de Salpêtriere”, de Georges Didi-Huberman, a través de una propuesta contemporánea que conjuga artes visuales, plásticas, música en vivo y danza”.

También tuvo en cuenta “la trayectoria de la compañía, el elenco de intérpretes, la dirección, las propuestas estéticas y artísticas y la posibilidad de proyección de la danza asturiana y del propio premio Jovellanos a través del citado trabajo”.

El Premio Jovellanos a la Producción Escénica, convocado por Divertia, cumple 17 años este 2022. Reconoce e impulsa el trabajo de las compañías profesionales de teatro y danza de la ciudad.