En Asturias

Comienza el reparto de 436.000 kilos de alimentos a personas desfavorecidas

A nivel nacional se repartirán 59.225.632 kilos de alimentos

Miguel Ángel Pérez

Asturias | 03.06.2021 07:25

Almacén con los alimentos que se van a repartir
Almacén con los alimentos que se van a repartir | MAP

La primera fase del Programa 2021 de ayuda a las personas más desfavorecidas comenzará en la segunda quincena de junio, según ha informado Delegación del Gobierno. Está previsto que lleguen a Asturias 435.871,44 kilos de comida a las naves de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y de Cruz Roja Asturias para que ambas entidades los repartan entre 23.875 beneficiarios. Son 106 organizaciones las que colaboran en la distribución de unos productos valorados en 289.498,92 euros.

El Programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por la Administración General del Estado. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, y el Ministerio de Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, son los Organismos Intermedios de Gestión del Programa.

El Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias se encarga de coordinar la entrega y el reparto de los alimentos.

Los alimentos que se distribuyen este mes son arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, galletas, leche entera UHT, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, tarritos infantiles de pollo y verduras y cacao soluble.