EN GIJÓN

Comienza el montaje de aulas modulares del Colegio San Vicente de Paúl

Como había anunciado la dirección del centro escolar, este sábado se está procediendo a la instalación de las aulas para acoger a sus alumnos. En una parte de patio del Patronato San José.

Ana Fierro

Gijón | 29.01.2022 11:26

Comienza el montaje de aulas modulares del Colegio San Vicente de Paúl
Comienza el montaje de aulas modulares del Colegio San Vicente de Paúl | OCR Gijón

Una gran grúa está volando los módulos sobre el edificio para depositarlos en el interior del complejo. Una operación que está siendo seguida por los vecinos del barrio con curiosidad.

De esta manera avanzan como estaba previsto, los trabajos que van a permitir recuperar la docencia presencial en el centro afectado por un derrumbe el pasado 5 de enero. Suceso en el que fallecieron dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el interior.

Las aulas modulares que se están instalando son necesarias para albergar a una parte del alumnado. El resto, dispondrán de espacios dentro del edificio del Colegio Patronato San José en los que también se trabaja para acondicionarlos. Las previsiones en este sentido se han retrasado porque ha sido necesario modificar el diseño inicial.

Instalación de aulas modulares en el Patronato San José
Instalación de aulas modulares en el Patronato San José | OCR Gijón

La dirección del San Vicente de Paúl ha agradecido a la dirección y la AMPA del centro que les acoge, su disponibilidad para colaborar en el avance de todos estos trabajos. Hoy se han suspendido todas las actividades extraescolares y pruebas deportivas como medida preventiva de seguridad.