INVITACIÓN INTERNACIONAL

La cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto invitada a un encuentro internacional en México

La cita, denominada "Encuentro Cofrade Emunáh G-10" se desarrollará con la participación de más de una treintena de colectivos

Enrique Carballeira

Infiesto | 22.04.2021 09:55

Los responsables del colectivo cofrade
Los responsables del colectivo cofrade | Vía Crucis Viviente

La cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto ha sido invitada a participar en un encuentro cofrade internacional que se celebrará el próximo día 3 de septiembre en México.

Los miembros del colectivo piloñés se encuentran ilusionados con esta nueva iniciativa con la que esperan que se pueda ir recuperando cierta normalidad, tras dos ediciones de parón en las representaciones de la pasión, a causa de la crisis sanitaria. La representación piloñesa podría estar compuesta por un grupo de entre 15 y 20 personas, a falta de confirmar los detalles.

La actividad del colectivo se ha mantenido gracias a la puesta en marcha de las habituales exposiciones que recogen las mejores imágenes, vestuario y elementos utilizados durante las diferentes ediciones.

La cita, denominada "Encuentro Cofrade Emunáh G-10" se desarrollará con la participación de más de una treintena de colectivos cofrades.

En un vídeo-comunicado publicado en las redes sociales, los responsables del Vía Crucis Viviente se han mostrado "encantados de participar este año en este encuentro cofrade".