SOLIDARIDAD Y EDUCACIÓN

El chef José Andrés “agradecido” con el IES de Infiesto por su solidaridad con la Palma

Los alumnos recaudaron mil euros para ayudar a los damnificados por la erupción

Enrique Carballeira

Infiesto | 19.12.2021 19:20

José Andrés durante su mensaje de agradecimiento
José Andrés durante su mensaje de agradecimiento | IES INFIESTO

El chef José Andrés, mientras se prepara para ayudar con su ONG a los damnificados por el Tornado en USA, envía un video de agradecimiento al Instituto de Infiesto por la solidaridad mostrada con la Palma. El afamado cocinero ha enviado al centro un vídeo de agradecimiento a la iniciativa del instituto, destacando que sus alumnos y toda la comunidad educativa han dado "un paso al frente" para promover esta recaudación solidaria. También promete incluso hacer una visita al centro educativo.

Recordemos que la acción partió del alumnado de 1er curso del Ciclo de Administración y Gestión, coordinado por los profesores Isabel Ortea y Nacho García. Así, se decidió poner en marcha una acción solidaria que promovió la participación de toda la comunidad educativa y que salió a la calle buscando la implicación de la población de Piloña.

Mochilas solidarias donadas por distintas empresas asturianas, en las que dentro se incluyeron unos regalos donados por empresas de la zona llenaron de color los días festivos de octubre en la localidad. Cada bolsa se vendió a cinco euros. Los comerciantes de Infiesto se volcaron con la campaña ofreciendo vales de 2,50 euros que animaron la venta y la participación y el objetivo se cumplió, con una recaudación de 1000 euros. El destinatario: la World Central Kitchen, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.

La oenegé del cocinero asturiano destinará esta donación a dar asistencia alimentaria a los damnificados por la destrucción provocada por el volcán de Cumbre Vieja en la Isla de la Palma. Un movimiento gastronómico solidario de esta organización que ayudará a sobrellevar las duras circunstancias de las gentes afectadas.

Aunque el alumnado promotor había pensado en la presencia de José Andrés en el propio centro educativo, la agenda del famoso chef no lo permitió.

De todas formas, se sienten orgullosos y complacidos de haber recibido de primera mano este agradecimiento.