INICIATIVAS POR EL EMPLEO

Cabranes y Acción contra el Hambre acuerdan desarrollar el programa 'Vives sostenible Asturias'

El programa tiene como objetivo mejorar las competencias profesionales y las oportunidades de encontrar un empleo

Enrique Carballeira

Infiesto | 08.04.2021 07:24

Vivero de empresas de Cabranes
Vivero de empresas de Cabranes | AYTO. CABRANES

El Ayuntamiento de Cabranes y la Fundación Acción contra el Hambre en Asturias han acordado iniciar el programa “Vives Sostenible Asturias”.

Se trata de un programa de dicha Fundación que tiene como objetivo mejorar las competencias profesionales y las oportunidades de encontrar un empleo, o impulsar negocios en sectores sostenibles vinculados a la economía verde y circular en Asturias.

Este proyecto que arrancó en el año 2020, ha sido recientemente galardonado en los “Premios EDP Solidaria 2020” que otorga la Fundación EDP.

Durante el año 2021 se llevarán a cabo acciones relacionadas con nichos de mercado concretos, aprovechando de manera sostenible los recursos que ofrece el medio rural en torno a la economía circular, así como la potenciación de una red entre los agentes principales del sector, que permita espacios de intercambio y sinergias.

La Fundación Acción contra el Hambre asesorará a personas emprendedoras del municipio para el desarrollo de su idea de negocio, así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que permitan un desarrollo rural sostenible incluyendo estrategias de circularización, para revitalizar las zonas rurales y apoyar la repoblación.

Vivero de empresas

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cabranes, donde la Fundación llevará a cabo asesorías gratuitas para todas aquellas personas desempleadas que deseen emprender en aspectos como: trámites para el inicio de la actividad empresarial, ideas de negocio, planes de empresa, marketing o vías de financiación.

Asimismo, la Fundación Acción contra el Hambre desarrollará en el municipio el programa gratuito “Vives Emplea”, el cual está orientado fomentar las oportunidades para encontrar un trabajo entre personas desempleadas a través del autoconocimiento y la mejora de competencias y sus habilidades personales y profesionales.