TRÁGICO INCENDIO

El Ayuntamiento de Villaviciosa decreta luto oficial por el fallecimiento de dos personas en un incendio

Los hechos ocurrieron esta mañana en la zona nueva de la localidad

Enrique Carballeira

Infiesto | 17.03.2021 13:50

Dos personas fallecidas en un incendio en Villaviciosa
Dos personas fallecidas en un incendio en Villaviciosa | google street view

En un comunicado emitido hace unos minutos, el alcalde, Alejandro Vega, anunciaba que, "ante el triste suceso acaecido en el día de hoy en Villaviciosa, que ha ocasionado el fallecimiento de dos personas, un matrimonio de personas mayores, vecinos de este municipio, a causa del incendio producido en su vivienda, por este medio, como Alcalde y en nombre de la Corporación, expreso públicamente nuestro pesar, ofreciendo las condolencias a la familia y allegados de los fallecidos".

En señal de duelo, "se ha decretado luto oficial en el municipio, por tres días, durante los cuales las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales".

Desde el Ayuntamiento, "se quiere expresar agradecimiento a todos los servicios de emergencias, sanitarios, y de seguridad que han intervenido ante la emergencia (Bomberos, 112 Asturias, Servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil), quedando a la espera de las investigaciones oportunas que determinen las causas del incendio".

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana. Los fallecidos son un hombre y una mujer localizados por los bomberos en el dormitorio del piso afectados por el fuego en la calle Gaiteru Llibardón 2 de Villaviciosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:56 horas. En la llamada se indicó que había humo en la escalera. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Centro y Oriente y a 8 efectivos de lo parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal. Los bomberos se encontraron con los cadáveres en su labor de control del incendio. 15 vecinos del mismo inmueble fueron desalojados por precaución.